Carta de bienvenida del Rector


Este es un centro del saber inspirado en la fenomenología de la complejidad y el pensamiento, la filosofía y la propuesta educativa del pensador planetario, el laureado Profesor Edgar Morin, y enriquecido con múltiples aportaciones intelectuales que tienen algún grado de convergencia o paralelismo.

Cuando se habla de reformas del pensamiento, de las instituciones y la educación es inevitable referirse a Edgar Morin.

La disrupción que implica una reforma verdadera del proceso cognitivo de la enseñanza aprendizaje es un gran desafío. De manera breve lo definiría como un centro de estudios enfocado a la "formación de formadores".

Hemos transitado a un campus virtual donde se ofrecen licenciaturas y posgrados en los siguientes formatos: diplomados, cursos, talleres, maestrías y doctorados. A esta fecha ya han pasado más de 7,000 estudiantes de más de 25 países por esta experiencia enriquecedora.

Es un centro que se suma a los sueños, los propósitos y los esfuerzos de todos los hombres y mujeres que creen en la posibilidad y luchan cada día para lograr una reforma del pensamiento y de la educación a fin de propiciar el advenimiento de un mundo mejor.

Es una institución que habrá de convertirse en un observatorio permanente a través del cual las comunidades educativas y la sociedad conozcan, interpreten y apliquen los principios de la complejidad, el pensamiento complejo y la transdisciplina; un centro de convocatoria, atracción, concentración y divulgación del talento y del conocimiento en este campo.

La Multiversidad Mundo Real "Edgar Morin" dimensiona y pone en práctica el sentido de su misión que es contribuir en la construcción de conocimiento pertinente; un conocimiento que permita educar para la vida y nos conduzca hacia la generación de un ciudadano universal, de una comunidad mundo y una visión planetaria, donde prevalezcan la identidad terrenal y la comprensión del género humano.

Le invito a que, a través de nuestros sitios web, se adentre en el conocimiento de este extraordinario proyecto educativo, y a que sea parte de esta generación que, como bien lo ha expresado Edgar Morin, "Abre una nueva vía, necesaria y vital, para el siglo XXI".



Cordialmente.



Rubén Reynaga.

Rector

Last modified: Monday, 27 February 2023, 5:48 AM